27 al 30 agosto 2020: Nueva fecha para Elecciones Generales Ordinarias Colegio Médico de Chile

El Consejo Nacional aprobó una nueva fecha para las Elecciones Generales Ordinarias del Colegio Médico de Chile.

De esta forma, los comicios nacionales y regionales se realizarán los días 27, 28, 29 y 30 de agosto, de manera online. Asimismo, se ratificó la Comisión Nacional Electoral, órgano a cargo del proceso y que deberá adoptar las medidas que sean necesarias para desarrollar el proceso, garantizando a todos igualdad de condiciones.

En sesión del Consejo Nacional de realizada el viernes 12 de junio, los dirigentes gremiales abordaron la fecha de convocatoria a las elecciones generales ordinarias del Colegio Médico de Chile. Por 26 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención, se aprobó la nueva fecha en la que se decidirán quienes dirigirán el gremio a nivel nacional y regional por los próximos 3 años.

Asimismo, por 35 votos a favor y 2 abstenciones, se ratificó a la Comisión Nacional Electoral, definida en el mes de enero, presidida por la Dra. Sofía Salas e integrada por los doctores Rodrigo Salinas, Elizabeth Weldt, Lionel Bernier y Octavio Silva. Y como miembros suplentes, los doctores Juan Toro y María Cecilia Riquelme.

Cualquier consulta o reclamo relativo al proceso electoral puede ser dirigido
a esta Comisión al correo electrónico elecciones2020@colegiomedico.cl

INSTRUCTIVO ELECCIONES COLEGIO MÉDICO 2020