Colegio Médico participa en jornada de formación y relación asistencial docente

El Secretario Nacional, Dr. José Miguel Bernucci y la presidenta electa de la agrupación de MGZ, Dra. Carol Muñoz, asistieron al encuentro organizado por la secretaría de Estado en la Universidad de Concepción donde se compartieron opiniones y se establecieron lineamientos de trabajo entre la cartera y entidades académicas.

Una jornada de trabajo entre el Ministerio de Salud y sus diferentes servicios del país, en conjunto con los decanos de medicina y directores de postgrado de la carrera de las diversas universidades del país, además del Colegio Médico, se realizó entre jueves y viernes en Concepción.

El encuentro, de “Formación y Relación Asistencial Docente”, contó con la presencia del Secretario Nacional de Colmed, Dr. José Miguel Bernucci y con la presidenta electa de la Agrupación de Médicos Generales de Zona, Dra. Carol Muñoz. Las exposiciones fueron encabezadas por el Ministro de Salud, Emilio Santelices y por la presidenta de ASOFAMECH, Patricia Muñoz.

La actividad busca coordinar, recoger experiencias, planificar y generar lineamientos sobre el trabajo entre los servicios de salud de todo el país y las universidades en el proceso de formación.

El Dr. Bernucci valoró la actividad señalando que “en dos jornadas se vieron las experiencias de distintos servicios de salud con la aplicación de la relación asistencial docente, además, de la visión de las facultades de medicina de Chile sobre el tema. Hubo interesantes discusiones, preguntas de los asistentes, por lo que fue un encuentro positivo para seguir trabajando con miras a mejorar los temas administrativos y legales para ejercer de verdad una buena relación asistencial docente entre los servicios de salud y las universidades”