Doctora Siches participa en apertura de Encuentro Internacional “Make Health Chile”

Presidenta del Colegio Médico de Chile entregó las palabras iniciales en seminario sobre Ciencia de Datos en Salud organizada por el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud, el MIT Critical Data.

La Presidenta del Colegio Médico de Chile, dra. Izkia Siches, fue parte de las palabras iniciales del importante seminario internacional “Make Heatlh Chile”, encuentro sobre Ciencia de datos en Salud organizado por el Centro Nacional en Sistema de Información en Salud y por el MIT Critical Data.

La máxima autoridad gremial indicó que “los profesionales de la salud pueden ver la tecnología desde dos perspectivas: como una amenaza que llega a modificar el rol más tradicional de diversas especialidades o como una tremenda oportunidad. Vengo a invitarlos a que veamos que es una tremenda oportunidad el uso de tecnologías, el manejo de datos y también la inteligencia artificial”.

La doctora Siches, indicó que “es importante transmitir que todo esto puede transformarse en un instrumento y que puede resolver esa falsa contradicción entre la humanización de la salud versus la tecnología. Como logramos focalizar el  esfuerzo del recurso humano de forma más eficiente, por ejemplo”

El seminario se extenderá por dos días y cuenta con las presentaciones de destacados expertos nacionales e internacionales, donde se planteará cómo la ciencia de datos crea nuevos conocimientos y transforma nuestra mirada hacia la salud y calidad de vida.

Puedes seguir en vivo el seminario en www.makehealthchile.cl

El programa puedes descargarlo aquí