Copiapó: Positiva evaluación de primeras Jornadas de APS

783
  • Durante dos días médicos, profesionales del sector Salud y estudiantes se capacitaron en diversas materias relacionadas con la Medicina.

A fin de crear redes de apoyo y profundizar en temas específicos de la Medicina, es que médicos de Atención Primaria de Salud (APS), además de profesionales del área Salud, estudiantes de Medicina y otras careras afines, fueron parte de las “1eras Jornadas de APS Copiapó”, cuyo tema se centró en la “Prevención como primera línea”. La actividad se desarrolló este jueves 30 y viernes 31 de mayo en el Hotel Las Pircas de la capital de la Región de Atacama.

El Dr. Sebastián Urbina, presidente del Estamento Médico APS de Copiapó, resaltó que dicho evento fue producto de una trabajo conjunto con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Copiapó, y el cual tuvo como objetivo principal “mejorar las condiciones que hoy en día se le está brindando a los usuarios”. También agregó que “detectamos que se debía progresar en el tema de las capacitaciones ya que vivimos en un país centralizado donde generalmente estas instancias de perfeccionamiento se realizan en Santiago, generando muchas veces que nos vayamos quedando atrás en cuanto al avance en la Medicina. Por esa razón decidimos revertir la situación y nos planteamos desarrollar estas jornadas”.

En cuanto a la evaluación final, el médico EDF que desempeña labores en el Cesfam Paipote, señaló que “todo ha sido un rotundo éxito y con ello nos damos cuenta que a través de la gestión se pueden hacer actividades y por ello esperamos que se puedan repetir”.