Ñuble: Curso “Por una Salud Pública de Calidad”

-La primera de cuatro jornadas, se enfocó en presentaciones sobre la realidad local de la judicialización de la medicina, qué hacer ante agresiones y las consecuencias que emanan de los actos de los facultativos, entre otras. Las exposiciones están dirigidas a los médicos que trabajan en la región.

Con las exposiciones de Falmed sobre las consecuencias legales que emanan del acto médico, la realidad local de la judicialización de la medicina, la responsabilidad administrativa del facultativo que se desarrolla como funcionario público; sobre las consideraciones éticas en la implementación de la Ley I.V.E y sobre los pasos a seguir frente a las agresiones a los equipos de salud, comenzó el curso “Ñuble: Por una salud pública de calidad”.

La primera de cuatro jornadas comenzó ratificando el valor de los espacios de formación, y congregando el trabajo colaborativo del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico, la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (Falmed), la Seremi de Salud Ñuble, el Servicio de Salud Ñuble y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Para nosotros se trata de un importante paso porque es una oportunidad única para compartir con los médicos, especialmente aquellos que comienzan su labor en la zona, conocimientos y herramientas que apoyan una mejor labor. Además, confirma la importancia de desarrollar iniciativas que reúnan a las instituciones públicas y privadas con un único norte: avanzar en la calidad de la atención de salud”, precisó el Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico.

En tanto, la Seremi de Salud, Dra. Marta Bravo, explicó las materias que aportará esa cartera a los asistentes al curso. “Como autoridad sanitaria nos congratula tener la posibilidad de entregar información de nuestro quehacer a los médicos que se desempeñan en nuestro territorio, con los cuales existe una sinergia para proporcionarles conocimientos del área de Zoonosis, Jurídica, Inmunizaciones, Compin, además de algunos de los alcances del trabajo desarrollado por nuestra Unidad de Farmacia y Profesiones Médicas”.

La segunda sesión del curso se efectuará el próximo jueves 20 de junio.