Dra. Siches se reúne con Subsecretario de Redes Asistenciales para iniciar trabajo en conjunto

691

La presidenta del Colegio Médico sostuvo un encuentro de trabajo con Arturo Zúñiga, recientemente designado por el Presidente Piñera en reemplazo del dr. Luis Castillo.

Cumplimiento de la ley Médica y de paso de EDF a Plata Superior; cumplir plazos de acreditación; no limitar pago de asignaciones ni por experiencia calificada, ni por pago de asignación especialmente de MGZ y PAO. Esas fueron algunas de las temáticas principales que se tocaron en la reunión de presentación que sostuvo la presidenta del Colegio Médico, dra. Izkia Siches y el nuevos Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El primer encuentro entre la máxima dirigenta gremial y la autoridad recién designada por el Presidente Sebastián Piñera para reemplazar al dr. Luis Castillo, se llevó a cabo en las oficinas de la cartera.

“Fue una muy buena reunión, pudimos conocer al subsecretario. Esperamos tener un trabajo fluido resolviendo y fortaleciendo la contratación médica pública y también dando respuestas a las distintas contingencias que se van sucediendo en materia sanitaria”, indicó.

Además, la dra. Siches se refirió a los principales puntos tocados en el encuentro: “Le manifestamos todos los temas gremiales que estamos trabajando con el ministerio, en especial contingencias que tienen que ver con no tener discrecionalidad en las asignaciones de los médicos que están en el Período Asistencial Obligatorio”.

Finalmente, señaló que se comprometió una salida inmediata para el conflicto de los Médicos Generales de Zona, particularmente con los de Iquique que habían iniciado un paro de funciones.  “Han tenido definiciones arbitrarias de parte de los directores de los Servicios de Salud. También planteamos nuestra preocupación por la Campaña de Invierno y los topes en los recursos que han existido y las limitaciones con los médicos que hacen turnos de reemplazos y que son pagados vía honorarios, que han tenido una reducción por falta de presupuestos, lo que hace muy difícil enfrentar este período”, cerró.