Profundo malestar provocó entre numerosos médicos colegiados la recepción de una carta enviada por la empresa Inmune en conjunto con Isapre Banmédica, en la que se informa a los facultativos que se les está revisando la cantidad de licencias que emiten y donde además se detallan las penas a que se exponen pacientes y médicos por licencias médicas irregulares y/o fraudulentas.

La Orden rechaza categóricamente carta  enviada por empresa mandatada por isapre en la que se informa a médicos la realización de una auditoría individual por número de licencias emitidas, y en la que se les recuerda penas que se aplican por uso malicioso de este instrumento.

Este malestar fue recogido por el Departamento de Trabajo Médico del Colmed, encabezado por la Dra. Rebeca Paiva quien de inmediato se contactó con la empresa a la que se invitó al Colmed para conocer cuáles eran sus intenciones respecto de estas cartas.

La reunión estuvo encabezada por la vicepresidenta del Colegio Médico, Dra. Magali Pacheco; quien estuvo acompañada por el tesorero de la Orden y presidente de Falmed, Dr. Sergio Rojas; el secretario general, Dr. Luis Velozo; la presidenta del Departamento de Trabajo Médico, Dra. Rebeca Paiva, junto a el Dr. Sergio Pacheco, los psiquiatras, Ximena Peñailillo y Francisco Orellana, el abogado jefe de la Orden, Adelio Misseroni y los representantes de Inmune Juan Cristóbal Palacios y Rodrigo Varela, gerente general y fiscal de la entidad respectivamente.