Abiertas Postulaciones a Premio Anual Ética 2020

El Consejo Nacional del Colegio Médico de Chile, a través de su Departamento Nacional de Ética, invita a todos sus colegiados y colegiadas a participar en el Premio Anual de Ética 2020.

Se premiará al mejor trabajo sobre Ética Médica/Bioética, inédito o publicado durante el año 2019 y 2020.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS TRABAJOS:

1. Ser inéditos o haber sido publicados durante el año 2019 y 2020.
  2. Tener una extensión compatible con las exigencias habituales de Revistas Científicas o Humanistas indexadas como tales, en cuanto a escritura, desarrollo y bibliografía o las características propias de un ensayo.
  3. Están excluidos los discursos, clases inaugurales, entrevistas y otras formas contingentes.
  4. Se debe enviar al correo de Secretaria del Departamento de Ética Médica pvalenzuela@colegiomedico.cl, un correo con el asunto “Premio Nacional de Ética 2020” con dos archivos, uno con el trabajo completo, sin información que permita identificar al autor o institución en la que trabaja; y un segundo archivo rotulado con el título del trabajo, con la información del autor/a o autores, con nombre completo, dirección, teléfono, e-mail e ICM del Colegio Médico. Se debe tener especial precaución en que esta información no aparezca en ninguna de las páginas del archivo del trabajo. Aquellos que no cumplan con este requisito, serán excluidos de la evaluación.
  5. Al menos uno de los autores del trabajo debe encontrarse colegiado y con sus cuotas al día. El Premio será entregado solo a quienes cumplan este requisito; los autores restantes recibirán un Diploma de Reconocimiento.

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el Lunes 2 de noviembre del 2020, a las 17:00 horas.