Colegio Médico Concepción y Capítulo de Médicos Pensionados acompañó a Dr. Enrique Delucchi Zunino en sus 101 años

El pasado domingo 10 de marzo, el Dr. Enrique Delucchi Zunino, médico afiliado al Colegio Médico, Regional Concepción, celebró junto a su familia un nuevo cumpleaños, sus 101 años, larga vida que continúa en su lugar de residencia junto a su esposa Raquel.

Esta nueva vuelta al sol fue motivo de una visita del Presidente Regional del Colegio Médico Dr. Alvaro Llancaqueo Valeri y del Presidente del Capítulo de Médicos Pensionados, Dr. Horacio Osorio Urbina, junto a la asistente social del gremio, Maritza Ortega Salgado, quienes saludaron al Dr. Delucchi el pasado lunes 11 de marzo en su residencia.

En la oportunidad, el Dr. Delucchi recibió algunos presentes, pero en especial el cariño y el reconocimiento de sus colegas y la institución gremial representada por sus dirigentes.

El Dr. Delucchi nació en Tomé el 10 de marzo de 1923 en la comuna de Tomé, estudió Medicina en la Universidad de Concepción y se tituló de médico cirujano en septiembre de 1948, título otorgado por la Universidad de Chile.

Desarrolló una destacada carrera profesional dedicándose a formar nuevas generaciones como académico y también en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Guillermo Grant Benavente donde fue jefe de servicio, además de ejercer la medicina privada y ser médico consultor de su especialidad en la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

Su destacada carrera profesional le hizo merecedor de ser nombrado Maestro de la Otorrinolaringología Chilena, máxima distinción que entrega la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología a quienes han exhibido durante su trayectoria una reconocida carrera académica, ser impulsor y difusor de nuevos conocimientos o técnicas quirúrgicas innovadoras y ser reconocido por sus discípulos, entre otros atributos.

El Dr. Enrique Delucchi Zunino es el médico más longevo afiliado al Regional Concepción y probablemente del país. En el momento compartido, se mostró complacido de recibir el saludo del Colegio Médico y manifestó su alegría por los regalos recibidos.