Complejo escenario en la zona: Médicos llaman a no disminuir medidas de prevención

Con el propósito de mantener sobre la mesa las medidas de prevención, el autocuidado y, por ende, el control de la diseminación de la enfermedad por COVID-19 y en lo posible tender a su disminución, el Consejo Regional Concepción del Colegio Médico de Chile, a través de sus dirigentes, inició una fuerte campaña de consentimiento a la población regional y local tendiente a insistir sobre la importancia de no bajar la guardia de los mecanismos de protección que se deben tener para el control de la pandemia que ya suma más de 100 días en el país.

La iniciativa ha consistido en simples y claros mensajes audiovisuales por parte de conocidos médicos de la zona que explican a las personas el correcto uso de la mascarilla, la importancia de permanecer en casa, el lavado frecuente de manos y, en especial, el estricto distanciamiento social que debe mantenerse en caso, de que por razones justificadas, se deba salir a trabajar o a buscar alimentos y/o medicamentos.

«Estamos viviendo días muy complejos en el Gran Concepción, en Lota, Coronel, Los Angeles y también en la Provincia de Arauco y estamos convencidos de que lo más importante es que todos entendamos la importancia de mantener estas cuatro medidas básicas para cuidarnos a nosotros mismos pero también a nuestros padres, abuelos, familia en general y por supuesto al personal de Salud que está desde el día 1 atendiendo esta emergencia sanitaria», enfatizó el Presidente Regional del gremio, Dr. Germán Acuña Gamé.

En la campaña han participado hasta ahora el secretario regional del Colegio Médico, Dr. Nelson Vergara R., los consejeros nacionales Dres. Juan Carlos Acuña Cisternas y Alvaro Llacanqueo Valeri, además de médicos de atención primaria, entre ellos, las Dras. Carla Osses, María Eugenia Macías, Karina Rivera y el Dr. César Alamos. «Los médicos de atención primaria son fundamentales en la situación de pandemia que nos encontramos y en la educación y promoción de la Salud por lo tanto están todos invitados a participar», expresó Acuña.

Los videos están siendo publicados en la cuenta oficial de Twitter @Colmed_Conce y en el canal de Youtube Comunicaciones Colegio Médico Concepción