Dirigentes locales en Asamblea Iquique 2019

Parte del Consejo Regional Concepción del Colegio Médico liderado por su Presidente Dr. Germán Acuña Gamé estuvo en Iquique participando en la Asamblea General que reúne a dirigentes de la Orden de todo el país, de Arica a Punta Arenas, con el fin de fijar la política general de acción de la institución, dar cuenta de la labor de la Mesa Directiva Nacional y entregar balances financieros de la entidad y los distintos estamentos asociados. La actividad se realizó los días jueves 4 y viernes 5 de abril de 2019, y contó con una jornada extraordinaria que se llevó a cabo el sábado 6 de abril de 2019.

Para descentralizar el trabajo gremial y conocer la realidad de otras localidades, estos encuentros se realizan en distintas regiones.

Durante esta instancia, estuvo el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, y se abordaron temas relacionados con la modificación al Código Sanitario; Ley Médica Única; reforma a EUNACOM, CONACEM y nueva institucionalidad; y condiciones de los médicos en formación, entre otros.
Además, en la jornada extraordinaria, se discutió una propuesta de reforma a los Estatutos del Colegio Médico de Chile, para avanzar en más democracia y participación en sus reglamentos y  temas que quedaron pendientes en el último encuentro realizado en Puerto Chacabuco.

Resumen Asamblea Iquique 2019 aquí