Colmed apoyó donación de cultivos por parte de comunidades de Provincia de Arauco

Como un gran gesto solidario calificó el secretario regional del Colegio Médico Concepción y Presidente del Departamento de Primeras Naciones del gremio, Dr. Nelson Vergara R., la iniciativa de comunidades mapuches y rurales de la Provincia de Arauco que hace unos días donaron 2 mil 500 kilos de papas a comedores que funcionan en las comunas de Concepción y Coronel en beneficio de familias que viven difíciles momentos debido a la pandemia por Covid-19.

La iniciativa fue fruto de una alianza integrada por comunidades mapuches del norte de Tirúa y la coordinadora Pedro del Río junto al Colegio Médico Concepción que surgió luego de que dirigentes de esta última organización participara en un seminario organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Médico de Concepción tras lo cual se generaron los contactos necesarios para que la actividad solidaria fuera respaldada por comunidades mapuches de la Provincia de Arauco, quienes quisieron colaborar con la entrega de parte de sus cultivos.

«Este acto simboliza la preocupación de las comunidades mapuches y campesinas por las consecuencias que está dejando la pandemia en zonas urbanas…hemos ido recolectando desde el sur de la Provincia de Arauco, sectores rurales de Cañete, Tirúa, Contulmo, Elicura, para distribuir en los comedores del Gran Concepción y Coronel», expresó el Dr. Vergara.

En tanto, el presidente regional del Colmed Concepción, Dr. Germán Acuña G. manifestó que la iniciativa constituye «un apoyo fraterno entre pueblos, hoy somos testigos de una donación de personas que viven en comunidades que han sufrido y que, sin embargo, están colaborando con otros que también sufren».