Dr. Germán Acuña G. «La autocomplacencia es lo peor que nos puede pasar en esta pandemia»

45

El desconfinamiento nacional y mencionar que tengamos buenos números en nuestra zona, son situaciones y apreciaciones que deben ser analizadas y comunicadas con cautela, pues pueden producir un peligroso relajamiento en la población regional, indicó el Presidente del Colegio Médico Concepción ante los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien felicitó el trabajo realizado a nivel local en su reciente visita este jueves 13 agosto.

“Agradecemos las felicitaciones y me sumo a ellas personalizándolas a médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, kinesiólogos, tecnólogos médicos…el mérito está en el trabajo bien realizado». Las declaraciones las formuló en entrevista de canal TVU de la Universidad de Concepción.

Sin embargo, Acuña señaló que la Región sí ha enfrentado momentos críticos hace unas semanas ante los cuales se reaccionó favorablemente haciendo uso de ventilación con máquinas de anestesia del Hospital Regional y Las Higueras de Talcahuano, no obstante aún no ha llegado el pick como el observado en la Región Metropolitana sino que este se espera para fines de agosto o primeras semanas de septiembre. En este sentido, indicó que se debe ser cuidadoso con las miradas que se tienen sobre la situación actual, ya que tener buenos resultados no significa que se haya hecho todo bien…»la autocomplacencia es lo peor que nos puede pasar, pues puede llevar a que nos descontrolemos en el tiempo venidero», enfatizó.

Es por ello, reiteró, la importancia de que las personas mantengan las medidas de autocuidado, que sean responsables, que respeten las medidas dispuestas y que las decisiones sean tomadas con la territorialidad que amerita, ya que la realidad del norte, centro y sur del país son diametralmente diferentes, sentenció.

En este enlace entrevista completa ACCEDER