2 de septiembre: Seminario “Aspectos Éticos del Fin de la Vida”

El miércoles 2 de septiembre se realizará esta importante instancia de análisis en el Hotel Mercure, ubicado en Alameda Libertador Bernardo O’Higgins Nº 632, organizada por el Departamento de Ética del Colegio Médico y que busca conocer las distintas visiones del mundo médico y académico respecto del fin de la vida ante una enfermedad terminal.

El objetivo de esta jornada es analizar los problemas que enfrentan médicos y pacientes al final de la vida, sus opciones de cuidado y de alivio del dolor y sufrimientos.

El seminario abordará cuatro temas: “Limitación del Esfuerzo Terapéutico y Rechazo de Terapia”, expositor Dr. Armando Ortiz; “Cuidados Paliativos”; presenta la Dra. Marisol Ahumada; “Sedación Paliativa y Suspensión Hidratación y Nutrición”, Dra. Paulina Taboada; “Paliación, Reducción, Suspensión”, a cargo del Dr. Miguel Kottow.

El evento será inaugurado a las 8:30 hrs. por el Presidente del Colegio Médico Dr. Enrique Paris y estará moderado por la Dra. Gladys Bórquez, presidenta del Departamento de Ética y Dr. Rodrigo Salinas, integrante de la entidad.

Se invita a quienes quieran conocer los distintos puntos de vista, respecto de una temática que involucra al cuerpo médico, pacientes y a la sociedad en general a inscribirse con la secretaria del Departamento de Ética:

Jessica Cortés

Jcortes@colegiomedico.cl