Regional Concepción informa sobre Elecciones Generales Ordinarias

El H. Consejo Regional Concepción del Colegio Médico de Chile A.G. informa que el Consejo Nacional ha convocado a Elecciones Generales Ordinarias para los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre de 2023, proceso que se regirá por las normas establecidas en los Estatutos de la Orden y del Reglamento de Elecciones.

La convocatoria es para los cargos de Presidente, Primer Vicepresidente, Secretario Nacional, Prosecretario y Tesorero Nacional de la Mesa Directiva Nacional. Y para Consejeros Regionales de todos los Consejos Regionales del país, que serán elegidos en votación directa por los médicos inscritos en la jurisdicción correspondiente, además de 6 Consejeros Nacionales en representación del Consejo Regional Santiago, 2 Consejeros Nacionales en representación del Consejo Regional Valparaíso y 2 Consejeros Nacionales en representación del Consejo Regional Concepción.

PLAZO INSCRIPCIÓN LISTAS

La presentación de candidaturas será a partir del 25 octubre de 2023 y vencerá impostergablemente el 14 de Noviembre de 2023. Las listas deben tener el patrocinio del porcentaje de médicos que figuren en el padrón electoral establecido en los Estatutos y Reglamento de Elecciones. En el caso de Concepción, el 3% de los médicos inscritos en este Regional.

QUIÉNES PUEDEN VOTAN

Tendrán derecho a voto los médicos que figuren en el padrón electoral y que se encuentren con sus cuotas al día al momento de sufragar. El padrón cerrará el viernes 20 de octubre de 2023. Quienes se encuentren afiliados al Colegio Médico y deseen participar en este proceso es importante revisen el estado de sus cuotas a través de la aplicación MiColmed o directamente en https://micolmed.colegiomedico.cl/

Quienes no se encuentren afiliados al Colegio Médico pueden iniciar hoy su trámite online en  inscripcioncolmed.colegiomedico.cl y considerar el tiempo de tramitación de la colegiatura estimado en 2 a 3 semanas.