Bases 4to Concurso Fotográfico “Mujeres que transforman”

68

Mujeres que transforman:
El liderazgo
La política
La maternidad
La lucha social
La salud

Estos últimos años han sido de gran contingencia sanitaria en los cuales se han levantado liderazgos femeninos de gran impacto a nivel nacional. Este nuevo escenario nos invita a reflexionar el poder que tenemos de transformar espacios y el valor de nuestro trabajo.

Mujeres que transforman” se asocia a la idea de habitar lo público y lo privado para construir una sociedad empática, amable y con perspectiva de género.

Es una invitación a celebrar nuestro rol como gestoras del cambio con énfasis en el área de la Salud. Sin romantizar el esfuerzo que conlleva el liderazgo, los sacrificios asociados, las dobles jornadas, la carga del cuidado y las altas exigencias impuestas por la sociedad y por nosotras mismas.

Somos mujeres reales -muchas veces invisibles y poco reconocidas en nuestra labor- pero protagonistas de este Chile.  Nosotras luchamos por nuestros derechos, aterrizamos la maternidad con nuestras propias vivencias, nos organizamos, resignificamos los vínculos afectivos, nos levantamos frente a la violencia de género y modificamos los espacios académicos y hospitalarios para hacerlos seguros.

Objetivo:

Rescatar y compartir fotografías que retraten las experiencias y vivencias que han sido parte del quehacer diario de las mujeres en salud

 

Requisitos para participar:

  1. Podrá participar toda persona natural con residencia en el territorio chileno independientemente de su género, edad, raza, etnia, condición social, civil y cualquier otro determinante socioeconómico.
  2. Al participar se declara que la persona que tomó la fotografía es la única titular de los derechos de propiedad intelectual y autoría sobre el material presentado, y que cuenta con el permiso correspondiente de las personas expuestas en la fotografía, además de otorgar permiso para publicar su fotografía con fines de difusión cultural.
  3. La fotografía tiene que ser inédita y no haber participado en otro concurso.
  4. La comisión evaluadora podrá dejar fuera del concurso cualquier fotografía si considerase que su contenido es inapropiado o no cumple con los puntos anteriormente expuestos, en cualquier etapa del proceso, sin perjuicio de las medidas que pueda tomar en caso que considere que alguno de los concursantes haya actuado de mala fe.
  5. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. La participación en este concurso supone la aceptación de las bases, además del cumplimiento absoluto de los requisitos aquí expuestos.