Colegio Médico Concepción distribuyó más de 65 mil mascarillas a hospitales y Cesfam

Un total de 65 mil 500 mascarillas KN-95 se encuentra distribuyendo el Colegio Médico de Concepción a hospitales y Cesfam de las Provincias de Concepción y Arauco en el marco de la donación nacional que realizó la Fundación Luksic para los equipos de salud que combaten el Covid-19 en todo el país.

Así lo dio a conocer el Presidente Regional del gremio, Dr. Germán Acuña Gamé, quien indicó que la distribución de esta importante donación fue definida con la Sociedad Chilena de Infectología, considerando la población asignada que atiende cada recinto, camas UCI/UTI, la proporción de los exámenes COVID-19 que se realizan y otros indicadores que pudieran hacer más eficiente y efectivo el aporte para el cuidado del personal. “Tomamos la decisión de entregarlo a las autoridades, no por lo formal, sino por un gesto de confianza. Hemos tenido, y vamos a tener, diferencias con las autoridades hospitalarias, de los Servicios o de Gobierno; pero hoy es el momento de expresar nuestra confianza”, expresó Acuña en el Hospital Las Higueras uno de los primeros establecimientos en recibir la donación esta semana, al igual que el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

La donación también benefició al Hospital de Curanilahue, Hospital Base de la Provincia de Arauco, hasta donde viajó el dirigente regional este jueves a realizar la entrega. En esa zona, también fueron beneficiados los Hospitales de Arauco, Cañete, Contulmo y Lebu. La entrega también se dirigió a los Cesfam de la zona, ayuda que se canalizó directamente con las municipalidades para que ellas determinaran cantidad necesaria por centros de salud. Algunos de los que se encuentran recibiendo las mascarillas son los municipios de Hualpén, Lota, Coronel, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Tomé, Florida, Santa Juana, Hualqui, Los Alamos y Tirúa, entre otros.