El miércoles 6 de mayo, el Dr. Enrique Paris, Presidente del Colegio Médico se reunió en la sede de Esmeralda, con el recién nombrado presidente del directorio de Clínicas de Chile, Alfredo Schönherr, y su gerente Ana María Albornoz, quienes manifestaron su colaboración permanente, y fluida relación con el gremio médico.

En la ocasión se abordaron diferentes temáticas relevantes para nuestra institución como la creación del Departamento de medicina privada del Colmed, y la jubilación de los médicos de las clínicas privadas, frente a lo que los representantes de las clínicas manifestaron que se realizará un estudio sobre esta materia. También intercambiaron puntos de vistas respecto al proyecto de reforma al sistema de salud.

En la ocasión se acordó un nuevo encuentro con el recién creado Departamento de Medicina Privada de la Orden.

Además, los directivos se refirieron a la colaboración entre el mundo público y privado, ya que según en la actualidad el sector atiende al 47% de la población, aunque el 80% está inscrito en el sector público. Por su parte, el Dr. Paris manifestó que el gremio rechazó el reajuste del arancel Fonasa para este año decretado por la autoridad.

Cabe señalar que Clínicas de Chile, es una asociación gremial que reúne a los principales prestadores de salud privados de la capital y regiones. Entre sus objetivos se encuentra el desarrollo, protección y perfeccionamiento de sus instituciones asociadas y promueve el desempeño de sus asociados, al apego estricto a la ética y a estándares de calidad.