Consejo Regional Concepción renueva directiva por próximos tres años

Con el 56% de los votos válidamente emitidos, la Lista D resultó ser la más votada en la última elección del Consejo Regional Concepción del Colegio Médico de Chile A.G., con lo que el Dr. Germán Acuña Gamé asumirá la Presidencia para el período 2017-2020 al ser el candidato a consejero regional con más votos de esa lista.

A las 18:45 horas del domingo 28 de mayo y recibido el resultado de la votación electrónica de las Elecciones Ordinarias del Consejo Regional Concepción, se realizó el cálculo de la cifra repartidora resultando electos los siguientes consejeros regionales de acuerdo a su votación obtenida: Dr. Juan Enríquez Guzmán, Dr. Germán Acuña Gamé, Dr. Rolando Reibach Hofmann, Dr. Jaime Tapia Zapatero, Dr. Arturo Radwell Barrientos, Dra. Claudia Muñoz Henríquez y Dr. Roberto Sanhueza Cartes. En tanto, fueron electos como Consejeros Generales del Regional Concepción los médicos Juan Carlos Acuña Cisternas y Alvaro Llancaqueo Valeri.

Las elecciones del Colegio Médico se realizaron entre los días 25 y 28 de mayo, fueron 100% electrónicas y en el Regional Concepción sufragaron 859 médicos de los cerca de 1.700 habilitados en el padrón electoral.

El Dr. Germán Acuña Gamé, es médico anestesiólogo y actual vicepresidente del Consejo Regional Concepción (2014-2017). Fue director del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción (1997-1999) y Gobernador de Concepción (2002-2004).

La actual directiva del Colegio Médico Concepción ejerce hasta fines de junio, luego de lo cual se constituirá el nuevo H. Consejo Regional Concepción.