Se celebró Inauguración de la «Exposición Fotográfica del Departamento Género y Salud» junto a reconocimiento de la Agrupación Médica Femenina Concepción

Este pasado jueves 10 de noviembre, se festejó la inauguración de la Exposición que congregó a los ganadores del concurso fotográfico del Departamento de Género y Salud Concepción de los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Consejo Regional Concepción del Colegio Médico de Chile, ubicado en Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1180, comenzando con un discurso de la Vicepresidenta del COLMED Concepción, Dra Verónica Deppe Alberdi. También contó con un especial homenaje a la Agrupación Médica Femenina de Concepción donde se le entregó un reconocimiento a su presidenta, Dra. Sonia Figueroa Yasín, y a la directiva de la AMF entidad que cuenta con más de sesenta años de vida.

La Agrupación Médica Fémina de Concepción, se constituyó en la capital de Biobío el 22 de agosto de 1958, dentro de sus principales objetivos han sido.

Servir de medio de acercamiento y unión, entre todas las mujeres médicas, buscando entre ellas la comprensión y la cordialidad, de manera que, en cualquier ocasión estuvieran dispuestas a ayudarse mutuamente.

Además, prestar ayuda tanto en lo moral como en lo material a sus asociadas, en caso de enfermedad o necesidad calificada.

Así mismo, aportar capacidad y experiencia profesional para la elevación cultural y espiritual de la mujer en general, pero en especial de la mujer médica.

La exposición fotográfica se encontrará abierta a todo público en la sala de exposiciones del Colegio Médico Regional Concepción hasta el próximo jueves 24 de noviembre.