Exposición del Dr. José Ricardo Yáñez Pizarro sobre su trabajo en el extranjero

25

Este martes 25 de octubre por parte del CAMEPCO se organizó una instancia de exposición para conocer la experiencia del Dr. José Ricardo Yáñez Pizarro, especialista en urología pediátrica, titulado de la Universidad de Concepción, el cual colabora como médico voluntario en el extranjero para dos ONGs, en las cuales fue invitado a participar para realizar voluntariados en países como Palestina y Kenia.

La primera de las ONGs corresponde a PCRF The Palestine Children’s Relief Fund Steve Sosebee, mientras que la segunda es la IVUmed International Volunteers in Urology Dra. Catherine de Vries, ambas con base en USA. En estas actividades se encuentra acompañado de la Dra. Ximena Castillo Hemmelmann como anestesista.

Los integrantes del Capítulo de Médicos Pensionados presentaron gran interés por las tareas, vocación y experiencias del Dr. Yáñez, siendo el único médico de regiones de nuestro país que participa con estas ONGs. El presidente del CAMEPCO, Dr. Carlos Pérez Arrau durante la jornada hizo entrega de un presente al médico penquista como reconocimiento a su trabajo en el extranjero.