Médicos Pensionados del CAMEPCO visitan Parque Isidora Causiño

19

El Capítulo de Médicos Pensionados de Concepción, Camepco, ha seguido retomando sus actividades presenciales y paseos al aire libre, que han servido como reuniones y espacios más amenos y entretenidos para los integrantes del CAMEPCO.

Este pasado miércoles 16 de noviembre médicos del CAMEPCO realizaron un viaje al Parque Lota Isidora Cousiño, región del Biobío donde pudieron disfrutar del museo, los paisajes y  toda la historia que este destacado parque mantiene en el gran Concepción.

El presidente del CAMEPCO, Dr. Carlos Pérez A., señaló que “siguiendo con nuestras actividades culturales este pasado miércoles cumplimos con nuestro deseo de visitar el parque Isidora Cousiño de Lota, fuimos 16 personas”.

Para complementar el Dr. Pérez también indicó lo grato que fue para el grupo realizar el recorrido por el histórico parque Isidora Cousiño, precisando que “mantiene una gran variedad de especies arbóreas provenientes de los diversos continentes, su cercanía al mar complementa la belleza natural de todo su entorno, en este calmado recorrido acompañado de un agradable día de sol pudimos disfrutar de la sombra, de los aromas, del canto de los pájaros y la elegancia de los pavos reales. La disponibilidad de bancos en varias partes del recorrido hicieron más fácil la caminata por los diferentes senderos”.

Para finalizar la iniciativa, los médicos pensionados pudieron disfrutar de un grato almuerzo como grupo, así lo confirma el Dr. Carlos Pérez A.,“finalizado el tour por este parque nos dirigimos a Laraquete y pudimos compartir de un almuerzo en la costanera. Fue una actividad placentera que nos hace reforzar el aprecio y el orgullo de tener estos atractivos de la madre naturaleza en nuestro querido Concepción”.

Asi también lo confirmó la asistente social de COLMED Concepción, Maritza Ortega, la cual indicó que “nos acompañó un tiempo primaveral, los viajeros iban con buena disposición como siempre en estas actividades recreativas, ya que son instancias de esparcimiento, de compartir y siempre es una alegría para ellos reencontrarse con sus colegas, muchos también viajan con sus parejas y se genera un vínculo enriquecedor entre ellos”.

Complementando lo anterior Maritza también señaló que pudieron disfrutar de la naturaleza, ver el mar y disfrutar de un grato almuerzo en la localidad de Laraquete y su costanera. Sobre próximas actividades del CAMEPCO, la asistente social señaló que lo más cercano es la celebración del día del Médico Pensionado el cual se va a celebrar en inmediaciones del Colegio Médico Regional Concepción, el martes 6 de diciembre a las 17:00 horas.

Quien desee contactar con el Capítulo de Médicos Pensionados, CAMEPCO puede hacerlo a través de la asistente social Sra. Maritza Ortega al correo electrónico maritzaortegas@gmai.com o al celular +56 9 42746472.

Felicitamos a nuestras y nuestros médicos pensionados por su entusiasmo y participación.