H. Consejo Regional Concepción definió cargos de Mesa Directiva y Consejeras Regionales

En sesión ordinaria de Consejo Regional este lunes 22 de enero el nuevo H. Consejo Regional Concepción del Colegio Médico de Chile A.G. definió los cargos de la Mesa Directiva Regional y de consejeras regionales quedando conformado de la siguiente forma:

Presidente: Dr. Álvaro Llancaqueo Valeri
icepresidente: Dr. Emilio Costa Valenzuela
ecretaria: Dra. Claudia Cabezas Osorio
esorero: Dr. Roberto Sanhueza Cártes
C
onsejeras Regionales: Dra. Josefa Casanueva Escobar, Dra. Verónica Deppe Alberdi y Dra. Erna Oliveros Leonelli
Consejeros Nacionales: Dr. Juan Enríquez Guzmán y Dr. Germán Acuña Gamé

Este H. Consejo Regional estará vigente durante el período 2024-2026 tiempo para el que ya se ha fijado algunas líneas de trabajo relacionadas con el análisis de los nuevos escenarios que enfrenta el ejercicio de la profesión, tanto en el ámbito público como privado, además de revisar los desafíos que se plantean en Medicina como la rápida evolución y cambio de los recursos tecnológicos disponibles, situación que no solo exige conocerlos, sino que también modificar y actualizar la práctica médica lo que, sin duda, debe comenzar en la formación de pregrado. Asimismo, proyectan trabajar en líneas orientadas a políticas de buen trato. apoyo y solidaridad a médicos que atraviesan dificultades y medicina preventiva de colegiadas y colegiados.

“Como Colegio Médico queremos ofrecer a las y los médicos conocimiento relevante en este y otros temas para lo cual planeamos encuentros, en lo posible semestrales, de manera de poder además fomentar la participación de nuestros colegas”, precisó el nuevo presidente regional, Dr. Alvaro Llancaqueo Valeri.

En este sentido, los primeros días de este nuevo consejo han estado dedicados a analizar la ley de compras públicas modificada y publicada recientemente en diciembre de 2023 para lo cual han planificado diferentes reuniones con actores involucrados.