Nuevo Consejo Regional Concepción efectuó su primera sesión

80

Dirigentes electos y electas para el nuevo H. Consejo Regional Concepción del Colegio Médico de Chile A.G. 2024-2026, presidido por el Dr. Alvaro Llancaqueo Valeri, sostuvieron su primera sesión de consejo el pasado lunes 15 de enero tras el acto de proclamación realizado una semana antes.

Al encuentro asistieron los Dres. Emilio Costa V., Roberto Sanhueza C., Claudia Cabezas O., Verónica Deppe A., Erna Oliveros L. y el consejero nacional de este Regional Dr. Juan Enríquez G.

Como asistentes especiales fueron invitados los directores médicos de las principales clínicas y centros de salud privados de la zona, entre ellos, el Dr. Osvaldo Gaete C., director médico de Clínica Sanatorio Alemán; Dr. Jaime Pinto V. director médico de Clínica Biobío y Dr. Francisco Garrido C., gerente médico de Clínica Andes Salud, con quienes se abordaron aspectos importantes y contingentes que afectan el ejercicio de la profesión, entre ellos, la crisis que vive el actual sistema de instituciones de salud previsional y la reciente publicación de la reforma a la Ley 19.886, la Ley 21.634 que busca modernizar el sistema de compras públicas incorporando un aumento de los estándares de transparencia y probidad administrativa, norma que se encuentra vigente desde el 11 de diciembre 2023.

Consejeros Regionales

En cuanto a la elección y votación de los respectivos cargos de la mesa directiva regional, es decir, vicepresidente(a), tesorero(a) y secretario(a), además de los tres consejeros(as) regionales, se acordó que será efectuará en la próxima sesión a realizarse el día lunes 22 de enero de 2024.