Celebración Ceremonia Día del Médico y Médica 2022

Este pasado 2 de diciembre se celebró el Día Internacional del Médico. La ceremonia que por segundo año consecutivo se realizó en formato presencial post pandemia en el auditorio del edificio institucional, tuvo una amplia asistencia de invitados.

La ceremonia se inició con la interpretación del Himno del Colegio Médico de Chile interpretado por el Coro del Colegio Médico Concepción, para proseguir con el saludo del Presidente Regional, Dr. Germán Acuña Gamé.

En el evento se realizaron distinciones, en las cuales destaco el homenaje a los Médicos colegiados con 40 años de profesión, correspondientes a la generación 1982, quienes recibieron su galardón. También se hizó entrega de su distinción a los médicos que cumplieron este 2022, 50 años de carrera profesional.

Se entregaron los tradicionales homenajes «Mujer Médico Destacada», el Premio al «Merito Hipocrático» y Premio al «Merito Gremial». La primera distinción que entrega la Agrupación Médica Femenina de Concepción recayó en la Dra. Ismenia Lema Cofré.

Mientras que la segunda distinción, del Premio al Mérito Hipocrático 2022 fue para la Dra. Ángela Fernández Sotomayor, la entrega fue realizada por el Dr. Germán Acuña Gamé, Presidente del Colegio Médico Regional Concepción.

El Premio al Mérito Gremial 2022, fue instituido el año 2000 para ser otorgado a una o un médico colegiado en Concepción que se haya destacado, tanto por su desempeño profesional como por su permanente compromiso y participación en la actividad gremial. En esta ocasión el galardonado fue el Dr. Juan Enríquez Guzmán, y fue distinguido por el Dr. Roberto Sanhueza Cartes, Tesorero Colegio Médico Regional Concepción.

Algunas de las postales que dejaron la Celebración del Día del Médico y Médica 2022.