Tras 21 meses médicos de CAMEPCO se reencontraron para celebrar Día del Médico Pensionado

17

Un muy emotivo reencuentro tuvieron en diciembre los médicos pensionados de Concepción agrupados en el capítulo CAMEPCO. La pandemia por Covid-19 los mantuvo bastante separados, aunque sí muy conectados gracias a la tecnología y a las reuniones por Zoom a las que ellos se adaptaron y sumaron en estos casi dos años de distanciamiento físico.

En sus últimas reuniones y planificaciones online decidieron realizar una actividad presencial este 2021, la cual se realizó el mismo Día del Médico, es decir el viernes 3 de diciembre en Club de Campo. Hasta ese lugar llegaron 32 socias y socios, algunos de ellos acompañados. Se les vio muy contentos, pues tras 21 meses «sin verse» habían muchas historias que compartir y rememorar, no solo lo lamentable de todo lo ocurrido sanitariamente en nuestro país y en el mundo, sino también lo bueno de estar todos y todas en general con bienestar y salud.

El encuentro se realizó a la hora de almuerzo, ocasión en la que el Presidente del Capítulo de Médicos Pensionados de Concepción, Dr. Carlos Pérez Arrau, saludó a todos los y las asistentes destacando el agrado de volver a estar juntos y poder demostrarse el cariño y el espíritu de camaradería que siempre ha caracterizado a CAMEPCO.

El capítulo médico entregó en la oportunidad dos reconocimientos. Uno en adelanto al Premio que recibiría el Dr. Nelson Díaz Martínez al día siguiente como Premio Al Mérito Gremial 2021 por parte del H. Consejo Regional, quien además es miembro activo como médico pensionado. Asimismo, el grupo reconoció al Dr. Carlos Pérez Arrau la labor realizada como Presidente durante todos estos últimos años en su función de dirigir a los médicos pensionados.

Además de celebrar el Día del Médico Pensionado, el reencuentro fue un anticipo de la Navidad. Coordinados por la asistente social, Maritza Ortega, el grupo organizó un intercambios de regalos, cantaron y disfrutaron amenamente durante la tarde. Entre los asistentes asistió el Dr. Horacio Osorio Urbina, nuevo socio recientemente incorporado quien recibió la invitación de la Dra. Nury Reyes Contreras.

Quien desee contactarse con el Capítulo de Médicos Pensionados, CAMEPCO puede hacerlo a través de la asistente social Sra. Maritza Ortega al correo electrónico maritzaortegas@gmai.com o al celular +56 9 42746472.