Tras 9 años Dr. Carlos Pérez A. deja presidencia de Capítulo Médicos Pensionados: «Les invito a sumarse a CAMEPCO, para mi ha sido una grata experiencia»

Con ocasión del Día del Médico Pensionado, el Capítulo Médico que agrupa a las y los médicos mayores, se reunió el pasado 28 de noviembre en el auditorio del Colegio Médico Concepción. El encuentro registró una muy buena asistencia de socios, acompañantes y visitas.

Para comenzar, se efectuó una reunión informativa en la que el directorio del Capítulo de
Médicos Pensionados de Concepción (CAMEPCO) presentó a la asamblea una propuesta para renovar, al menos parcialmente, la directiva que el Dr. Carlos Pérez Arrau presidía desde hace 9 años. La primera presidenta fue la Dra. Lidia Medina Peterman, quien estuvo al frente del grupo durante 6 años. La concurrencia aceptó la propuesta presentada, y por unanimidad quedó elegido como nuevo presidente el Dr. Horacio Osorio Urbina; como vicepresidenta la Dra. Nury Reyes; como secretario el Dr. Daniel Copaja Laemmermann; y como directores el Dr. Hernán Jeria De Folliot y Dra. Lidia Medina Peterman. El cargo de tesorero quedó pendiente de completar.

Durante la sesión la Dra. Lidia Medina hizo una breve reseña histórica desde la creación
del grupo en septiembre de 2008. Aludió a las diferentes actividades realizadas a través de los últimos años, como charlas culturales, actividades sociales, convivencias, paseos y cursos. Asimismo, recordó a aquellos socios que han fallecido en el transcurso de estos años.

Luego las y los asistentes compartieron en un cóctel que el Colegio Médico ofreció a los médicos pensionados de manera que celebraran su día profesional. Durante este momento se hizo un reconocimiento especial a la asistencia social Maritza Ortega S. “Ella es una muy estimada persona para nosotros y quisimos reconocer su larga y mantenida labor de coordinación y apoyo que dispone en cada una de nuestras actividades”.

El Dr. Carlos Pérez A., aprovechó su salida para extender una cordial invitación a conocer CAMEPCO e integrarse a este grupo. “Los médicos mayores que ya estamos liberados de la labor asistencial o docente, necesitamos una instancia que nos permita reunirnos socialmente con nuestros pares para seguir compartiendo lo que fue y lo que es la vida médica para nosotros. Para mí fue una grata experiencia presidir este grupo por tantos años y deseo el mejor de los éxitos a la nueva directiva”, expresó.