Conozca Instructivo de Votación Elecciones Generales Ordinarias Colmed

Para votar en las Elecciones Generales Ordinarias 2023 del Colegio Médico de Chile, el médico que se encuentre inscrito en el padrón electoral debe ingresar a la página web https://colegiomedico.evoting.cl, hacer click en el botón “Votar”, que lo dirigirá a “Consulta de datos electorales”.

1.- Allí deberá ingresar su RUT, presionar “Consultar”, y el sistema le confirmará si se encuentra o no habilitado(a) para sufragar, junto con la indicación del Consejo Regional al cual pertenece.

2.- Si se encuentra habilitado(a) para votar, deberá presionar “Ir a Votar”, para acceder a la papeleta de votación. Verá una primera cédula con los candidatos a Mesa Directiva Nacional, y luego, según corresponda en su Consejo Regional, una cédula con los candidatos a Consejeros Nacionales y otra con los candidatos a Consejeros Regionales.

3.- Deberá marcar sus preferencias en cada pregunta, y presionar el botón “Cerrar el voto”, que se encuentra debajo de la papeleta, en la parte inferior de la página web. Verá un resumen de sus preferencias marcadas. Puede volver y cambiar alguna de ellas, o avanzar al último paso, la autentificación.

4.- Para depositar el voto, debe hacer click en el botón “Validar con Autentiz”, y luego elegir una de las dos opciones de autentificación que se presentan: Clave Única o RUT + Número de Documento + Desafío de preguntas personales.

5.- Si elige Clave Única, deberá ingrsar su RUT, Clave Única del Registro Civil, aceptar los Términos y Condiciones, y presionar “Verificar”.

6.- Si elige RUT + Número de Documento + Desafío de preguntas, deberá ingresar su RUT, Número de documento de la cédula de identidad, presionar “Verificar”. Se desplegarán cuatro preguntas personales, las cuales deben ser contestadas correctamente. En caso de que una o más preguntas fueran contestadas erróneamente, se desplegarán cuatro preguntas adicionales, las que deberán ser contestadas adecuadamente. Si nuevamente se responde mal una pregunta, el sistema no le permitirá utilizar ese mecanismo de autentificación nuevamente. Podrá elegir el mecanismo de Clave Única, o contactarse con la mesa de ayuda de EVoting.

INSTRUCTIVO COMPLETO VOTACIONES COLMED 2023

Para más detalles: Resolución_CNE_9