COLMED participa en tercera reunión de coordinación para abordar disminución de Listas de Espera

En el encuentro se definió que el primer operativo de cirugía menor se realizará en la Región del Biobío los primeros días del mes de julio.

Este miércoles se llevó a cabo la tercera reunión de coordinación entre el Ministerio de Salud y las instituciones de la comunidad médica -Colegio Médico, ASOFAMECH, ASOCIMED, Academia Chilena de Medicina-, y la Sociedad Chilena de Dermatología, para avanzar en la coordinación de operativos médicos que permitan dar respuesta a pacientes que llevan largo tiempo en listas de espera. En la instancia, el Gremio estuvo representado por el Secretario Nacional, Dr. José Miguel Bernucci; la Presidenta del Colegio Médico Santiago, Dra. Francisca Crispi; y el Secretario Técnico del Departamento de Políticas de Salud y Estudios, Dr. Jorge Vilches.

Tal como se definió en los primeros encuentros, los operativos comenzarán con requerimientos de cirugía menor de la especialidad de dermatología, y en esta última cita se definió que se realizará en la Región del Biobío, durante la primera semana de julio, considerando que es está en segundo lugar a nivel país con mayor cantidad de atenciones desplazadas, después de la Región Metropolitana.

Para ello, ya se cuenta con el compromiso de la Sociedad Chilena de Dermatología, el Colegio Médico y Asofamech, que coordinará con los becados.