Instituciones médicas sostienen segunda reunión de trabajo con la CNA

20

El objetivo de estos encuentros es generar una propuesta viable legalmente, que permita que APICE pueda colaborar en la acreditación de programas de especialidades médicas.

Este lunes 16 de mayo se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo entre la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), liderada por su presidente, Andrés Bernasconi, y los presidentes del Colegio Médico de Chile, Dr. Patricio Meza; de la Asociación de Sociedades Científicas-Médicas de Chile, Dra. Carmen Gloria Aylwin; de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, Dr. Antonio Orellana; y de la Academia Chilena de Medicina, Dr. Emilio Roessler, además del Dr. Vicente Valdivieso, ex Secretario Ejecutivo de APICE, para avanzar en una propuesta viable, en el marco de la Ley de Educación Superior, que permita a la entidad volver a colaborar en la acreditación de programas de especialidades.

La comunidad médica ha manifestado su preocupación porque son muchos los programas que están pendientes de recibir acreditación y otros tantos a los cuales se les vencerá su certificación prontamente. Los directivos han recalcado que es fundamental garantizar la calidad de los programas de formación de los especialistas que se desempeñan en los sistemas público y privado de la medicina nacional.

El fin de este trabajo conjunto es que la colaboración de APICE vaya más allá de apoyar en la selección de pares evaluados y que se pueda aprovechar su capacidad montada para realizar estos procesos, de manera eficiente y experta.

Las reuniones continuarán entre los equipos jurídicos de las distintas instituciones involucradas.