Inauguración muestra de arte en la sala de exposiciones del Colegio Médico de Concepción

Dra. Julieta Valenzuela/Dra. Paola Oñate/ Paola Ojeda/Dra. Paula Medrano/ Carlos Castro/ Dr. William Cortés

Este 19 de octubre en la sala de exposiciones del Colegio Médico de Concepción se realizó la inauguración de la exposición y muestra de arte que congregó a todos los dispositivos de atención ambulatoria de salud mental de Concepción, entre los cuales se encuentran el Hospital De Día y el Grupo de Mujeres “Renacer” del COSAM San Pedro.

En el evento hubo diferentes obras de arte y manualidades realizadas en los talleres de arte terapia que ofrecen estos centros multidisciplinarios de apoyo y asistencia. En la instancia participaron tanto autoridades, pacientes, familiares y funcionarios de los centros de salud mental (COSAM).

Durante la jornada también hubo espacio para diferentes puestas artísticas realizadas por usuarios de los diferentes centros, entre los cuales se contó con una interpretación en teclado de Renata Torres, una presentación de baile por parte de Sofia Muñoz, una improvisación de hip hop presentada por Vicente Rebolledo y la lectura de un poema por Francisca Sánchez.

Por motivos de la pandemia este evento no se había podido realizar desde el año 2019; en palabras de la Dra. Julieta Valenzuela, “para nosotros es súper emotivo volver a hacer la muestra porque es una instancia en la que nos reunimos todos los dispositivos de atención ambulatoria y trabajamos en conjunto para lograr mostrar los trabajos que realizan nuestros usuarios”.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el próximo viernes 28 de octubre en la sala de exposiciones del Colegio Médico de Concepción, ubicada en la calle Pedro Aguirre Cerda 1180. La Dra. Valenzuela también señaló que “nosotros llevamos muchos años mostrando esta exposición, el Colegio Médico siempre nos ha facilitado este espacio así que nos encontramos felices de retomar esta actividad”.