Se conforma nuevo Consejo Regional Concepción para período 2021-2024

84

El 11 de enero de 2021 quedó oficialmente conformado el Consejo Regional Concepción para el período 2021-2024, luego de que en diciembre de 2020 se realizarán las elecciones generales los días 10, 11, 12 y 13 en formato 100% electrónico, tanto a nivel nacional como regional.

La conformación vigente es la siguiente:

Mesa Directiva Regional:

Presidente, Dr. Germán Acuña Gamé
Vicepresidenta, Dra. Verónica Deppe Alberdi
Secretario, Dr. Cristian Fuentes León
Tesorero, Dr. Roberto Sanhueza Cartes

Consejeros Regionales:

Dr. Emilio Costa Valenzuela
Dra. Francisca Davanzo Castillo
Dra. Natalia Nilo Acevedo

Consejeros Nacionales:

Dr. Juan Enríquez Guzmán
Dra. Erna Oliveros Leonelli

El nuevo Consejo Regional definió tres líneas que guiarán el trabajo que realicen durante el período. Éstas son: Participación, Equidad de Género y Salud de los Médicos.

En participación se fortalecerá la comunicación con representantes de atención primaria y capítulos médicos; se potenciará la participación del Regional en asuntos sanitarios y la vinculación con estudiantes y jefes de carrera de Medicina. Asimismo, se creará un Departamento Comunitario orientado a proyectar el gremio a la comunidad.

En equidad de género, se ha propuesto crear un Departamento orientado a hacer un diagnóstico que dé cuenta de situaciones de brechas y discriminación para trabajar en la protección de abusos.

En salud ocupacional, consolidar el trabajo realizado con el propósito de establecer un sistema de prevención y atención de los principales problemas de salud que aquejan a los médicos. Asimismo, esperan crear un Departamento de DDHH Regional y potenciar las comunicaciones hacia los asociados y la comunidad general.