Consejo Regional Concepción sostuvo su primera reunión con Seremi de Salud

Los integrantes del Consejo Regional Concepción del Colegio Médico tuvieron su primera reunión como conglomerado con el seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré en su sesión de consejo realizada el martes 5 de abril y que presidió el máximo dirigente regional, Dr. Germán Acuña Gamé.

El encuentro se realizó de manera presencial en la sede regional del gremio, respetando las medidas sanitarias vigentes y de aforo permitido. De la Mesa Directiva Regional asistió además del Presidente, el Secretario Regional, Dr. Cristian Fuentes y el Tesorero Regional, Dr. Roberto Sanhueza. Asimismo estuvo presente la consejera regional Dra. Francisca Davanzo, y los consejeros nacionales Dra. Erna Oliveros y Dr. Juan Enríquez. También asistió el Dr. Alvaro Llancaqueo, encargado del Departamento de Medicina Privada.

Dr. Eduardo Barra Jofré, seremi de Salud

En la ocasión, Dr. Barra presentó los principales lineamientos que está abordando la seremi de Salud, tanto en la tarea de seguir enfrentando la pandemia por Covid-19 como las otras múltiples situaciones que plantea el sistema sanitario.

El Presidente Regional del Colegio Médico Concepción, Dr. Germán Acuña Gamé, reiteró la satisfacción del gremio respecto a que después de cerca de 8 años sea un médico quien asuma la cartera, más aún siendo un profesional de trayectoria a nivel regional y con un fuerte vínculo con el área asistencial público, privada y académica.

Dr. Acuña dijo que uno de los temas centrales planteados a la autoridad fue la preocupación de la Orden en cuanto al exacerbado centralismo que existió en el gobierno anterior y que lamentablemente están observando también en éste, ya que, por ejemplo,  las últimas medidas adoptadas en torno a la pandemia no tuvieron un criterio local, sino que solo una mirada nacional sin considerar las diversas realidades que tiene el país. Sin embargo, planteó toda la disposición y apoyo a la gestión que emprenda el seremi de Salud. Reiteraron, asimismo, la importancia de que a nivel local sea nuevamente convocada la mesa social Covid para que la autoridad pueda nutrirse con esa importante visión multisectorial.