Presidente Regional se reunió con nuevo seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré

172

Diversos temas de carácter regional, sensibles y que van más allá de la pandemia abordaron en reunión el nuevo seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré y el Presidente del Regional Concepción del Colegio Médico, Dr. Germán Acuña Gamé. En la oportunidad, el máximo dirigente gremial de la zona felicitó al recién asumido seremi de Salud confirmando la disposición de la Orden Regional a tener una postura colaborativa con la gestión que la nueva autoridad sanitaria emprenda.

«Estamos muy contentos de que quien dirija la Secretaría Regional Ministerial en el Biobío sea un médico reconocido en la ciudad…el Dr. Barra es un médico especialista, académico de la Universidad de Concepción y se ha desempeñado en diferentes servicios de la zona, preferentemente en la salud pública en el Hospital Guillermo Grant Benavente y también en el área privada, cuya experiencia le da una mirada global del sector que asumió liderar», indicó Acuña.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, Dr. Acuña destacó los desafíos que enfrenta la nueva autoridad sanitaria en el combate de la pandemia que aún persiste de manera importante en la zona y que exigirá nuevas miradas de abordaje. Asimismo, indicó que dirigir la salud en la Región del Biobío plantea diversas áreas que trabajar, entre ellas, el fortalecimiento de la atención primaria y de la salud familiar, así como la reconstrucción de la red hospitalaria para alcanzar las 2 mil camas que aún faltan.

La salud intercultural en la Provincia de Arauco y los problemas que más preocupan en sus localidades como la alta mortalidad infantil de la etnia mapuche y la salud mental en la periferia y las grandes ciudades, también fueron temas en los que coincidieron trabajar seremi y gremio.

Imágenes: Seremi de Salud