Deportes y Concurso Fotográfico dan inicio a actividades Día del Médico 2021

Luego de los 18 meses transcurridos debido a la pandemia por Covid-19, el Colegio Médico Concepción acordó reunir nuevamente a la familia médica colegiada en torno a algunas actividades conmemorativas en el marco del Día del Médico 2021 respetando y adoptando todos los protocolos que indica la autoridad sanitaria.

Para ello es que se han organizado cuatro Campeonatos Deportivos: Tenis, Futbolito, Futbolito Mujeres y Tiro, los cuales están bajo la coordinación general del Dr. Emilio Costa V. y cada una de las disciplinas bajo la organización de los médicos Jorge Hernández, Alfonso Sánchez, Cristian Fuentes y Juan Enríquez, respectivamente.

El fin de semana del 13 y 14 de noviembre comienza el Campeonato de Tenis categoría A Varones para continuar los fines de semana siguientes y subsiguientes con las categorías B Varones y Damas y categoría Dobles Varones. La final de todas las categorías se realizarán el Domingo 5 de diciembre, día en el que se realizarán los campeonatos de Futbolito Mujeres; Tiro, ambos a las 11:00 horas y la final del campeonato de Futbolito Varones que habrá comenzado el fin de semana anterior, específicamente el sábado 27 de noviembre a las 15:30 horas. Las inscripciones se encuentran abiertas para los y las interesadas y pueden enviar sus datos a clubdecampomedico@gmail.com. Todas estas actividades se realizarán en el Club de Campo del Colegio Médico.

Asimismo se ha organizado un Concurso de Fotografía Digital con tema libre que premiará los tres primeros lugares. Entre los requisitos para participar está ser médico colegiado/a del Regional o familiar directo, concursar con una fotografía propia, sin intervenciones ni retoques entendiendo que la fotografía será utilizada y publicada por el Colmed. Interesados/as deben enviar sus imágenes con título, nombre, RUT de el/a autor/a, mail y teléfono a secretarioconcepcion@colegiomedico.cl hasta el Viernes 26 de Noviembre. Los ganadores serán informados el día martes 30 de noviembre vía correo electrónico. Bases del concurso pueden revisarse aquí.

Al respecto, el secretario regional del Colmed Concepción, Dr. Cristian Fuentes L. comenta que se han privilegiado actividades al aire libre, de bajo contacto físico entre las personas y para las cuales se adoptarán todas las medidas de autocuidado ampliamente conocidas por todos y todas. «Para nosotros es muy importante volver a encontrarnos en torno a estas actividades, han sido meses muy duros para el personal de salud y sin lugar a dudas estar junto a nuestros pares en otro contexto, más recreativo y más lúdico, será muy beneficioso», expresó.