Masonería de Concepción distinguió a médicos y médicas a través de su Orden Gremial

El Colegio Médico Concepción fue una de las instituciones a través de la cual la Masonería de la Jurisdicción de Concepción distinguió con un reconocimiento a todo el personal de la salud, acto que realizó a través de los colegios profesionales y asociaciones gremiales este martes 21 de abril como una forma de destacar y relevar a los diferentes equipos de salud que han hecho frente al más duro y desafiante problema sanitario debido a la pandemia por covid-19.

Daniel Ibarra Moraga, Maestro de la Masonería de Concepción comentó que tradicionalmente este reconocimiento se realiza a los servidores públicos y ahora se ha elegido a estas instituciones porque creemos que representan a todo el personal de la Salud desde los directivos, profesionales, técnicos, personal de apoyo y auxiliar que se requiere en toda acción de salud.

El Presidente Regional del Colegio Médico Concepción, Dr. Germán Acuña Gamé, se mostró honrado de poder recibir este reconocimiento y expresó que éste está dirigido a todas y todos los médicos que se desempeñan en los diferentes niveles de atención públicos y privados, en especial durante los últimos dos difíciles años que el personal de Salud ha debido enfrentar difíciles momentos debido a la pandemia provocando ello un gran desgaste en los y las profesionales y todos quienes son parte de los equipos sanitarios.

Revisa el video de reconocimiento en este enlace.